Ante el aviso por parte de la Asociación de Madres y
Padres de Alumnos del IES Sant Agustí en referencia a las innombrables quejas
que les han hecho llegar los padres de su centro, por la deficiente situación
en la que se encuentran los alumnos de 1º de ESO ante la implantación del TIL
este curso, recibiendo la asignatura de ciencias naturales en lengua inglesa.
FAPA Eivissa, en fecha 28 de noviembre y los padres individualmente, en fecha
de hoy, han presentado Instancias expresando su malestar y disconformidad. Y
exigiendo la supresión de la implantación del TIL en 1º de ESO.
La aplicación del Decreto en asignaturas troncales de
secundaria conlleva una problemática causada por la reducción del contenido
curricular del temario -hecho contrastado por personas con conocimientos en la
asignatura y en lengua inglesa- y, aún en caso de disponer de profesorado
cualificado para impartir la asignatura, los alumnos no tienen el nivel de
inglés requerido para seguir íntegramente una clase en ese idioma. Sobre este
tema se ha pronunciado la Asociación de Directores/as de Secundaria de
Mallorca, ADESMA a través de un informe hecho público. En este caso puntual el
centro quiso evaluar cómo estaban asumiendo los conocimientos los alumnos y el
resultado de la prueba fue muy negativo ya que el 85% de alumnado la suspendió y
el resto la superó con calificaciones inferiores a lo habitual. Esto causa
frustración y desconcierto en el alumnado.
Todo lo expuesto confirma lo que desde nuestra
federación venimos denunciando desde el anuncio de la entrada en vigor de la
aplicación del Decreto de Ley del TIL.
Exigimos que se tomen las medidas oportunas para
solucionar este grave problema a la mayor brevedad posible.